¿Sabes cómo late el Pulso financiero de tu Empresa? En este artículo te traemos una información que te hará ¡Boom! cuando la leas… Aquí te enseñaremos a conocer la salud financiera de tu empresa. ¿Estás listo para este viaje?
Es muy importante ya que ayuda en estos 4 principales aspectos:
La liquidez de tu empresa indica qué tan rápido puedes convertir activos en efectivo para cubrir deudas a corto plazo. ¿Sabías que la solvencia, por otro lado, mide tu capacidad para cubrir deudas a largo plazo? Al tener tus ojos en estos factores, puedes asegurarte de que tu empresa esté en forma y lista para enfrentar cualquier desafío.
El flujo de efectivo es como el corazón de tu empresa, impulsando todas las operaciones y permitiendo su crecimiento. ¡Presta atención a tu ritmo y a los cambios en ingresos y gastos para mantener a tu negocio vibrante y saludable!
La rentabilidad muestra cuán eficientemente tu empresa está generando ganancias. Es la cantidad de ingresos que queda después de pagar todos los costos y gastos.
Estos tres puntos anteriores debes revisarlos constantemente para que puedas tener una empresa saludable, ya que aunque quizás tengas siempre un buen flujo de efectivo, si al final del ejercicio fiscal tu empresa genera pérdidas o una ganancia nula deberás replantearte varias cosas para el siguiente año o la siguiente temporada.
Por otro lado, si tu empresa tiene muchos pasivos podría exponerse a mediano plazo a una falta de liquidez y tus operaciones SE DETENDRÍAN, es por esto que debes ser capaz de llevar los pasivos de una forma coherente a los objetivos de tu empresa.
Si no sabes responder estas preguntas entonces ¡necesitas de nuestra ayuda!