Editor2022-12-14T17:39:34+00:00
Creadores de contenido e “influencers”
Creadores de contenido e “influencers” al día con tus responsabilidades…
Ser creador de contenido e “influencer” es una profesión relativamente nueva, pero está cubierta por las mismas leyes contributivas que se aplican a muchas otras ocupaciones o profesiones.
El principal peligro desde el punto de vista fiscal y tributario es que, como creador de contenido autónomo, no se te retendrán automáticamente los impuestos de tus ingresos, como suele ocurrir con los empleados tradicionales. Además, deberás impuestos de autónomo que la mayoría de los empleados no pagan. Sin embargo, puedes beneficiarte de ciertas deducciones para reducir tu factura contributiva al momento de llenar tus impuestos.
Ten en cuenta que, creador de contenido, es probable que tengas que hacer frente a impuestos estimados, algo de lo que la mayoría de los empleados tradicionales no tienen que preocuparse ya que su patrono se encarga de retener estos impuestos por ellos.
Al no deducir impuestos de tus ingresos como creador de contenido, debes pagar impuestos estimados al IRS y Hacienda cada trimestre.
Las fechas de vencimiento de los impuestos estimados son el 15 de abril, el 15 de junio, el 15 de septiembre y el 15 de enero. Si no paga sus impuestos estimados a tiempo, puede deber una multa fiscal adicional. Si no tuvo ninguna responsabilidad contributiva el año anterior, o si no debe más de 1,000 dólares en impuestos, es posible que pueda evitar el pago de los impuestos estimados.
Cuando ahorre para sus impuestos estimados sobre la renta, no olvide reservar dinero adicional para el impuesto de autónomos.
Desde la perspectiva del IRS y Hacienda, trabajar como creador de contenido significa que diriges tu propio negocio como cuentapropista. Aunque sólo trabajes a tiempo parcial como creador de contenido y a tiempo completo como asalariado en otro lugar, la parte de tus ingresos correspondiente a los blogs o creador de contenido se considera ingresos por cuenta propia.
En consecuencia, debe pagar el impuesto de autónomos sobre esos ingresos, que es la combinación de los impuestos del seguro social y medicare pagados por un empleado y un empleador que es igual al 15.30% sobre el ingreso neto superior a $400.
Dado que dirige su propio negocio, debe pagar tanto la parte correspondiente al trabajador por cuenta ajena como la correspondiente al empresario. La buena noticia de dirigir un negocio como creador de contenido es que puedes deducir los gastos que se consideren razonables y necesarios para tu profesión.
Si pagas publicidad, suministros, gastos de oficina, electrónicos, seguros u otros bienes y servicios directamente relacionados con tu negocio, puedes deducir esos gastos de los ingresos que obtienes como cuentapropista. Si tu oficina está en tu casa, también puedes deducir algunos gastos domésticos, como el alquiler y los servicios.
El IRS y Hacienda no admitirán tus deducciones si tu negocio como creador de contenido se considera un pasatiempo. Para reclamar tus deducciones, debes demostrar al IRS y Hacienda que diriges un negocio. La forma más obvia de demostrarlo es obtener beneficios. Otras cosas que el IRS y Hacienda pueden considerar son el tiempo y la actividad que usted pone en el negocio, si usted depende o no de los ingresos de la misma y si usted puede razonablemente esperar obtener un beneficio en los próximos años.
10 de noviembre de 2022
Por: Jorge Borrero